• Jimena

Lo que me ayudó a comenzar a hacer ejercicio



Hola! Este post es un poco más personal, les comparto mi experiencia en cuanto al hecho de hacer ejercicio. Toda mi vida, desde el colegio, y desde que tengo memoria, he sido mala para los deportes (razón por la cual no practico ninguno). Yo era de las personas que le huía a cualquier cosa que implicara moverme, hasta que se me ocurrió estudiar nutrición.

Al principio decía “bueno, voy a intentar a hacer ejercicio porque eso de recomendarlo y no hacerlo como que no me convence”. Pero siempre resultaba dejándolo por un lado. Un día, una amiga me invito a correr. Desde ese día comenzó mi cambio. Todo porque corrí 5K y al final yo era la más feliz solo por el hecho de no haberme quedado tirada a la mitad del camino.

Muchas personas me preguntan cuáles son mis recomendaciones para comenzar, pues bueno, aquí les dejo algunos consejos que me funcionaron a mí:

Encontrar algo que te guste

Yo descubrí que a mí me gusta correr, prefiero hacer cardio que pesas y hasta ahorita estoy sintiendo que me gusta ir al gym. Hacer algo que te guste va a hacer que el ejercicio sea una actividad más positiva en lugar de negativa y por ende, te ayudará a cumplirla con más facilidad.

Fijar pequeñas metas

Y no me refiero para nada a metas relacionadas con el peso. El verdadero momento en el cual supe que hacer ejercicio me empezaba a gustar, fue al descubrir que cada vez mi resistencia mejoraba. Las metas pueden ser relacionadas con cosas diferentes. Por ejemplo: correr un kilómetro más, crear un nuevo hábito, formar disciplina, liberar estes, etc. ¿A quién no le pasa? Una vez alcanzas una meta, quieres ir por más.

Ir paso a paso

Hacer ejercicio es algo diferente para todos. Y a unos se les facilita crear el hábito rápidamente. Personalmente, creo que para iniciar es bueno ir de menos a más. En mi caso, comencé con 3 días a la semana y lo fui aumentando hasta llegar a 5. Esto es muy personal y depende mucho de tu estilo de vida, sin embargo, las pequeñas acciones definitivamente te pueden llevar a algo grande.

Y así fue como comencé a apreciar hacer ejercicio en lugar de verlo como algo negativo o una actividad aburrida. Una vez alguien me dijo que un hábito se crea en 21 días, no sé si sea cierto. Lo que sí se es que hacer ejercicio ayuda en muchos aspectos, y no es imposible empezar. Lo escribe la persona que alguna vez fue muy sedentaria.

La recomendación según la Organización Mundial de la Salud son 150 minutos a la semana para los adultos. ¡Se puede! Espero que mi historia pueda inspirar a alguien para intentarlo 😊 y que estos consejos les sean de mucha ayuda.

¡Gracias por leer!

– Jimena

1 view

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2020 by tipsdenutri. Proudly created with Wix.com