• Jimena

Change is good

Updated: Aug 3

Hellooooo!

Primero que nada, quiero agradecerte fiel lector por estar aquí, después de que no había publicado en el blog desde hacía meses. Como todos sabemos, la situación que estamos viviendo es totalmente diferente e inesperada. De esta situación, se producen muchísimos cambios que probablemente no teníamos en mente hacer en nuestra vida.  


En mi caso, ya pasé por todas las actividades posibles de distracción. Ya leí libros, leí artículos, me metí a cursos diferentes, cociné, me intenté volver youtuber, hice ejercicio, vi series en Netflix, etc.


Les juro que la lista sigue, y entre esta larga lista se puede incluir, obviamente, el deseo de querer cambiar el diseño de mi blog.





Como algunos saben, comencé tipsdenutri en el año 2016, cuando aún era estudiante, recuerdo que estaba en el segundo año de la carrera y que me quedaba muchísimo por aprender. El objetivo de este blog siempre fue informar a mis seguidores y compartir un poco de lo que iba aprendiendo. Sin embargo, a medida que iba avanzando la carrera, me fui dando cuenta que el significado de la palabra "nutrición" iba cambiando con mi perspectiva de lo que significaba este término en mi vida también.



Pasé por muchas etapas, no se los voy a negar. Inicié con cero conocimiento de nutrición, luego pase por la etapa en donde había adquirido un poco de conocimiento de ciertos temas y por ende vivía un poco traumada con leer etiquetas y contar calorías, hasta seguir y llegar al punto donde realmente no le pongo tanta atención a mi alimentación como lo hice en algún momento. Estos cambios, de alguna manera, se han visto reflejados en tipsdenutri también.


Hoy en día encontramos muchísima información de cualquier cosa en redes sociales. Lastimosamente, encontramos también mucha información que no siempre es válida y que incluso puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Siempre lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, por favor, no crean en todo lo que ven en redes sociales. La nutrición es un pilar fundamental de la salud y debemos ser responsables en todo lo que esté relacionado a la misma.


Si yo pudiera resumir en una palabra lo que el término "nutrición" significa para mí, la palabra seria "depende". ¿Por qué depende? Porque la nutrición depende de la persona, y no me refiero exclusivamente a que depende "para calcularle una dieta/plan de alimentación". Me refiero a la nutrición y a todo lo que abarca, el factor económico, el factor físico, factores de disponibilidad, etc.


Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con el título del post?


Como pienso que en nutrición todo "depende", tuve que hacer una retrospección de todo lo que he escrito, todo lo que he informado y cual es el objetivo real de tipsdenutri.


Luego de estarlo pensando, tomando en cuenta sus comentarios y sugerencias, he llegado a la conclusión de que me es imposible dar recomendaciones nutricionales generales a una cantidad determinada de seguidores.


Es por eso, que he decidido pausar el contenido informativo en este blog, para darle inicio a un nuevo capítulo.


En este nuevo capítulo seguiremos tratando temas de nutrición y algunas recetas, pero también incluiré un poco mas de opinión personal.


Vamos a hacer una transición de un blog meramente informativo, a un blog que tiene un poco mas de consciencia y esencia de "Jimena" :)


Espero que me acompañen en este nuevo cambio, pero sobre todo, espero que les guste y que les pueda enseñar un lado diferente de la palabra "nutrición".




108 views

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2020 by tipsdenutri. Proudly created with Wix.com